Mantenimiento de Dispensadores de agua

El agua para DISPENSADORES contiene muchas sustancias y sales útiles. Cuando se calientan, estas sales permanecen en diferentes partes internas del aparato. Con su gran acumulación, el dispositivo puede fallar, el sabor del propio líquido se echará a perder y los sedimentos permanecerán en el fondo del vaso. Evitar estos problemas ayudará al mantenimiento oportuno de los bebederos de agua, sin menciona el cambio obligatorio de los filtros de carbón y sedimento.

reparacion de dispensadores de agua

¿Por qué es necesario el mantenimiento periódico de los dispensadores de agua?

Cada dispositivo asociado con el almacenamiento y procesamiento de alimentos debe ser desinfectado periódicamente. Los dispensadores de agua están ubicados tanto en locales de oficinas como en apartamentos residenciales, y como resultado de su uso frecuente están muy contaminados. Aparecen muchos microorganismos dañinos dentro y fuera del dispositivo, que además le dan al agua un sabor desagradable.

reparacion de beberos de agua

Dondequiera que se encuentre el bebedero de agua, caerán gotas de té y café, y el polvo se asentará en él. Dentro de las paredes y la parte inferior del dispensador puede cubrir la escala que se produce en el proceso de calentamiento del agua.

Aproximadamente seis meses después de comenzar a usar el dispensador, el sabor del agua empeora. La razón de esto es el mantenimiento inadecuado de los dispensadores de agua, es decir, la falta de desinfección oportuna y uso incorrecto. Cabe mencionar que el fabricante de los filtros tanto de sedimento como de carbón solo recomiendan 6 meses de uso.

Un excelente ejemplo de mantenimiento inadecuado es el sarro en un hervidor eléctrico, que se puede detectar fácilmente deslizando el dedo por sus partes internas.

Al igual que en un dispensador de agua, en el proceso de usar un hervidor eléctrico, sus partes internas que están en contacto con el agua se cubren gradualmente con escamas y sedimentos que consisten en magnesio y calcio.

En ausencia de un servicio de calidad para un dispensador de agua, pueden surgir los siguientes problemas:

  • El tiempo de calentamiento del agua se hace más largo, así como la cantidad de energía consumida por el aparato;
  • El sabor del agua se vuelve desagradable;
  • Las piezas hechas de caucho, se endurecen y se rasgan, como resultado, el dispensador comienza a filtrar agua.
  • Además de la escala, pueden aparecer algas verdes y bacterias en las paredes del bebedero de agua. Este tipo de bacteria no aparece en el líquido en sí, sino en las partes de goma del aparato. Estos elementos de caucho están tratados con sustancias especiales que dan elasticidad al material. Estos compuestos son alimentos que favorecen la aparición de microorganismos.

En cuanto a las algas verdes, suelen aparecer de enero, febrero y marzo, cuando hay la mayor cantidad de luz solar. Las esporas de las plantas se transfieren por aire y se introducen en el bebedero causando contaimación, por ejemplo, si la botella se tomó con las manos sin lavar.

Para evitar tales problemas, se debe llevar a cabo al menos un mantenimiento cada 6 meses de los dispensadores de agua y su tratamiento sanitario.

¿Cuáles son las etapas de servicio de mantenimiento de los dispensador de agua?

El mantenimiento de los dispensadores de agua implica realizar una serie de procedimientos:

  • Comprobar las condiciones del dispensador;
  • Diagnóstico y búsqueda de problemas en en su funcionamiento;
  • Lavado a fondo del dispensado, internamente, incluido el receptor de botellas y la bandeja de goteo;
  • Análisis de componentes;
  • Limpieza de los componentes internos polvorientos, compresor y parrilla;
  • Lavado a fondo y procesamiento de desinfectantes de contenedores para agua fría y caliente, desagües y boquillas;
  • Desmantelamiento de niveles de agua, su lavado y desinfección;
  • Cambio de filtros de Carbón y sedimento de la entrada de agua potable;
  • Montaje del dispositivo;
  • Correr tres veces agua a través del dispensador para limpiar el tapón de drenaje y los grifos;
  • Prueba en funcionamiento durante 1 hora;
  • Seguimiento de los cambios de temperatura durante el enfriamiento y calentamiento;
  • Comprobación de niveles y calidad de conexiones de elementos;
  • Confirmación del rendimiento del enfriador por parte del especialista receptor;
  • Limpiar el exterior del dispositivo con una trapo y secar el dispositivo;

Cómo hacer el mantenimiento de un dispensador de agua, casero

Para dar servicio a los dispensadores de agua en la oficina, debe tener las siguientes herramientas y materiales:

  • Guantes de goma;
  • Cepillo
  • Trapo limpio
  • Detergente para platos;
  • Desinfectante
  • 5 litros de agua limpia.

Se recomienda el mantenimiento del dispensador antes de reemplazar la botella.

  1. Primero, lávese bien las manos. Esto es necesario para no introducir bacterias en el dispensador, ya que la humedad y los altos niveles de temperatura son condiciones excelentes para su reproducción.
  2. Al igual que cualquier dispositivo que usa electricidad, antes del servicio, el dispensador de agua debe estar desconectado de la fuente de alimentación.
  3. En primer lugar, se lava la bandeja de goteo, Se limpia con detergente y agua del grifo.
  4. La caja del dispensador se limpia con un paño suave humedecido con agua. Es necesario frotar con cuidado, evitando daños.
  5. En el lugar desde donde se tomó la rejilla de goteo, hay un un recipiente donde se junta el agua. Debe ser retirado del dispensador.
  6. El siguiente paso para reparar el dispensador es limpiar los caños o grifos del agua. Debe estar limpio y esperar a que el agua se enfríe antes de limpiarla.
  7. En el dispensador hay una válvula para drenar el agua. Diferentes fabricantes pueden tenerlo de diferentes maneras: ya sea delante o detrás del dispositivo. Para limpiar el recipiente del agua, retire esta válvula y vierta el líquido en un recipiente separado.
  8. Los grifos, a través de los cuales se vierte el agua, deben destornillarse y lavarse a fondo con agua corriente con un cepillo y detergente para lavavajillas. Después de eso se pueden devolver. En caso de dificultades en el servicio, vale la pena recordar que el agua caliente está a la izquierda y el agua fría a la derecha.
  9. Para el mantenimiento de dispensadores domésticos, se utiliza una mezcla de 100 g de ácido cítrico y 5 litros de agua. Es necesario mezclar los ingredientes en un recipiente limpio hasta que el ácido esté completamente disuelto.
  10. Para desmontar el receptor de la botella, es necesario girarlo en un círculo a la izquierda.
  11. Después de eso, es necesario verter la mezcla preparada en un orificio especial.
  12. Es necesario llenar la capacidad del dispensador hasta la parte superior. Para verificar el llenado, se recomienda abrir los grifos y evaluar la presión: si el chorro es continuo, los tanques están llenos. De lo contrario, añadir la mezcla.
  13. Debe conectar el enfriador a la fuente de alimentación.
  14. El siguiente paso del servicio de refrigeración es la activación del calentamiento de agua. Cuando el indicador se apaga, el dispositivo debe estar apagado.
  15. Tarda unas 6 horas en desinfectar el bebedero.
  16. Una vez transcurrido el tiempo establecido, es necesario drenar la solución de la misma forma en que se drenó el agua anteriormente.
  17. Para completar el mantenimiento del enfriador, es necesario limpiarlo de los residuos de desinfectante. Para esto se recomienda utilizar agua embotellada. Tomará aproximadamente 4 litros, que deben verterse en el dispositivo, y luego correr y verter a través de los grifos. Este procedimiento debe realizarse dos veces.
  18. La válvula de drenaje está instalada en su lugar, al igual que la botella receptora.
  19. Ahora puede instalar una nueva botella y conectar el dispositivo a una toma de corriente.

¿Es posible realizar reparaciones independientes del dispensadores de agua?

Los dispensadores pueden ser atendidos por personas que no tienen infecciones, alergia o gripe. No debe darse al mantenimiento de dispositivos en el baño, y no se recomienda colocar componentes del dispensador en el piso.

En caso de problemas en el funcionamiento del enfriador, es posible realizar el mantenimiento y las reparaciones en la oficina. Los métodos de solución de problemas y sus tipos principales se presentan en la tabla:

vendo caño para bebedero de agua

Dónde comprar un dispensador para agua de calidad

Dispensador de carga superior

Nuestra empresa entrega a Todo Lima – Callao y provincias Los mejores dispensadores de calidad para agua caliente, fría y purificada. Nuestros equipos están diseñados para los diferente tipos de botellas y la adptación para cualquier tipo de conexión a la red de agua potable. Todo el equipo se suministra bajo una garantía y respaldo técnico.

Proporcionamos el mejor equipo de calidad precio, además de ofrecer a nuestros socios un servicio excelente y términos de cooperación flexibles.

Puede estar convencido del atractivo de la colaboración al comparar nuestros precios con el costo de equipos similares de otros proveedores.

Todos nuestros equipos cumplen con los estándares establecidos en Perú cuentan con certificados de calidad. Entregamos dispensadores a los clientes, así como todas las piezas y componentes necesarios asi sea urgente la necesidad.

Leave a Reply